El pasado mes de enero VICTOR TORMO S.L. dio inicio a las obras de adecuación de la nueva sede central de La “Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana”. Este proyecto tiene como objetivo brindar un espacio más amplio, accesible y sostenible que las instalaciones actuales, y prevé su traslado en este 2024.
La visita inaugural de las obras contó con la participación de destacadas personalidades, entre ellas Salva Gomar, presidente de la FFCV, César Calatayud, Secretario General, Salvador Vinaixa, arquitecto a cargo del proyecto, y Antonio Vela, gerente de Víctor Tormo, junto con otros miembros del equipo.
El arquitecto Salvador Vinaixa, destaca la versatilidad del diseño, con un enfoque especial en la sostenibilidad y el ahorro energético. Esta visión no solo se traduce en un compromiso con el medio ambiente, sino que también promete un entorno más eficiente y respetuoso.
Además de su enfoque en la sostenibilidad, la nueva sede de la FFCV en la calle Almazora se distingue por su accesibilidad. Estratégicamente ubicada junto a la estación de tranvía del Pont de Fusta en Valencia, ofrece diversas opciones de acceso en transporte público a pie de calle, lo que contribuye a la comodidad de todos los usuarios.
La nueva sede de la FFCV se distribuye en un conjunto de bajos, con cuatro accesos independientes y amplios espacios que incluyen salas de coworking, sala de juntas directivas, sala de asamblea, varias salas de reuniones y despachos, aulas, comedor y almacenes.
Un elemento a destacar son los tabiques móviles que se instalarán como división de algunos espacios, permitiendo adaptar y ampliar las salas según las necesidades específicas, asegurando una mayor flexibilidad y funcionalidad en el uso de los espacios.
Una característica adicional que destaca en este proyecto es la proximidad de la nueva sede de la Mutua de Fútbol, lo que significa que los jugadores lesionados ya no tendrán que enfrentarse a subir varios pisos de escaleras para recibir tratamiento como lo hacen en el local actual de la Avenida del Oeste. Esta consideración práctica refleja el compromiso de crear un entorno más funcional y cómodo para todos los involucrados en el mundo del fútbol.
Salva Gomar, presidente de la FFCV, comenta: «El proyecto avanza con el ritmo adecuado, con espacios amplios que van a quedar espectaculares. Aquí estarán entrenadores, árbitros, futbolistas… se sentirán mucho más cómodos».
Enlaces Relacionados:
https://www.instagram.com/reel/C1_8pxdrFCv/?utm_source=ig_web_button_share_sheet