Las obras se encuentran enmarcadas dentro del plan financiero REACT, una de las herramientas de respuesta de la Unión Europea a la pandemia de Covid-19. Sustitución de dos equipos y la implantación de un equipo nuevo de resonancia magnética (RM).
Dada la necesidad de reestructurar los espacios para la nueva unidad se demolerá toda la tabiquería interior existente en el ámbito de actuación, así como retirar todo el mobiliario, revestimientos y equipamientos existentes.
Tanto para sacar los equipos RM existentes como para la entrada de los nuevos equipos es necesaria la apertura provisional de la fachada.
Se realizarán nuevas tabiquerías y se dispondrán nuevos acabados y equipamientos. Se dotará a toda la unidad de nuevas instalaciones de climatización, electricidad, iluminación, gases, detección de incendios, control, gases medicinales, telecomunicaciones e intercomunicaciones.
En planta sótano se implantarán equipos auxiliares para los diferentes requerimientos de la instalación, también será necesaria la excavación y generación de un foso para la implantación de equipos de refrigeración, todos estos espacios serán de uso restringido y de acceso únicamente para tareas de mantenimiento.
En la cubierta de planta novena y en la vertical de la fachada mediante trabajos verticales se realizará la sustitución del conducto de extracción de gases (Quench) de la resonancia de 3 Teslas.