Víctor Tormo S.L. ha concluido las obras de adecuación de la nueva sede central de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV), un espacio que ya ha entrado en funcionamiento y ha cumplido con el objetivo inicial de ofrecer un entorno más amplio, accesible y sostenible en comparación con las antiguas instalaciones. El cambio ha sido notable, pasando de unas oficinas en estado degradado a un espacio moderno, funcional y adaptado a las necesidades actuales.
Un emplazamiento emblemático
La nueva sede de la Federación de Fútbol se encuentra en un lugar cargado de historia para el fútbol de la Comunidad Valenciana. Está ubicada en el mismo sitio donde se encontraba el antiguo campo de Vallejo, el histórico estadio del Levante UD, y en el mismo espacio que ocupaban la tribuna del estadio y la sede social del club en aquella época.
Unificación de departamentos y espacio para la Mutualidad
La sede de la FFCV se distribuye en un conjunto de bajos con accesos independientes, en los que se han unificado todos los departamentos que anteriormente estaban dispersos en distintas oficinas, como las oficinas centrales, el Comité Tècnic d’Àrbitres, el Comité Tècnic d’Entrenadors y la Escola d’Entrenadors. Además, la FFCV ha reservado un espacio dentro del mismo complejo para trasladar también la Mutualidad de Futbolistas, proyecto que también hemos ejecutado, consolidando así todos los servicios en un solo lugar, lo que facilita la interacción y colaboración entre ellos.
Diseño sostenible y eficiente
El arquitecto Salvador Vinaixa ya había destacado anteriormente la versatilidad del diseño, el cual pone un énfasis especial en la sostenibilidad y el ahorro energético. Estos principios se han cumplido con éxito, brindando un entorno más eficiente y respetuoso con el medio ambiente, donde el confort y la funcionalidad se combinan perfectamente.
Enlaces relacionados:
https://www.instagram.com/p/C5YgQY1IDkL/?igsh=a3JwbGthMTBheGZx&img_index=1