Diseño Moderno y Funcional
Recientemente Victor Tormo S.L. ha finalizado la construcción de un nuevo hotel dentro del complejo del balneario de Cofrentes. El proyecto, un hotel de 4 estrellas con carácter de residencia pública, cuenta con 34 habitaciones y un espacio en semisótano destinado a instalaciones. Además, incluye un área diáfana que conecta el comedor con el centro termal y otro espacio adaptable para aumentar el número de habitaciones según las necesidades futuras.
Este edificio, de volumen rectangular, se compone de tres plantas con vistas a sus dos calles principales. Sus terrazas, dispuestas en forma de «bandejas», rodean completamente las fachadas principales, ofreciendo una estética moderna y funcional.
Compromiso Ambiental
Este edificio se ha diseñado con un enfoque especial en la significación medioambiental, respetando los objetivos de sostenibilidad. Se han priorizado soluciones que minimizan el consumo y el impacto energético, mejorando así los estándares de calidad del complejo del Balneario.
Impacto Económico y Social
El objetivo de esta actuación, junto con otras intervenciones previstas en el Balneario en un futuro próximo, es poner en valor la edificación y su entorno, así como las instalaciones del Balneario de Cofrentes. Esto está en consonancia con las necesidades de fomentar el empleo y potenciar el turismo de bienestar, contribuyendo así a la economía del municipio.
Impulso al Turismo y la Economía Local
Este proyecto no solo multiplicará la actividad económica, sino que también beneficiará al municipio de Cofrentes y su comarca, creando más empleo y ofreciendo un Balneario con servicios competitivos a nivel nacional. Además, impulsará la promoción del turismo rural, fortaleciendo aún más la economía local.