Los talleres se enmarcan en el proyecto ‘Cáncer de mama Triple negativo’ del INCLIVA que dirige la doctora Ana Lluch, con quien ha coincidido la vicepresidenta, y que han recibido una ayuda de 20.000 euros de la Diputació.
La Falla Palleter – Erudito Orellana de València celebra su cincuenta aniversario apoyando el proyecto ‘Cáncer de mama Triple negativo’ que dirige la doctora Ana Lluch en el Instituto de Investigación del Hospital Clínico de València, y desde la Diputació de València se ha querido mostrar su compromiso con esta causa a través del apoyo económico para la realización de las jornadas informativas y los talleres que ha organizado la entidad fallera en su casal.
La vicepresidenta de la Diputació, Maria Josep Amigó, ha visitado las instalaciones donde la Falla lleva a cabo diversas actividades para desestigmatizar y normalizar la enfermedad, ofrecer información, y apoyar la investigación y el cambio de la Ley de mecenazgo. Amigó ha resaltado «la gran importancia de iniciativas como la que dirige la doctora Ana Lluch para la investigación del cáncer y la concienciación ciudadana, y que entidades como las fallas, en este caso la Falla Palleter – Erudito Orellana, se sumen a la importantísima labor que realizan».
Maria Josep Amigó ha mostrado también su satisfacción «porque desde la Diputació se haya colaborado con la falla para que, en su cincuenta aniversario, pueda dedicar esfuerzos y espacio a una causa solidaria tan importante como la lucha contra el cáncer de mama y acoja estos talleres de concienciación y apoyo a pacientes y familiares».
Las actividades que se realizan en la falla en estas jornadas se enmarcan dentro del proyecto ‘Plantar la esperanza’ y han recibido una subvención de la Diputació de 20.000 euros con los que la asociación cultural Falla Palleter – Erudito Orellana ha adecuado una sala en forma de cúpula con mostradores, sillas, paneles, stands y también instalaciones audiovisuales con pantallas LED y sistemas video-gráficos.
La doctora Ana Lluch ha sido la encargada de exponer en la tarde de ayer cuáles son los últimos avances que se han logrado en la investigación sobre el cáncer de mama, y también cómo es la situación que vive actualmente la investigación de esta enfermedad en España.
Según ha explicado el presidente de la Falla, Pedro María Llona Sanz, este proyecto «nace de la voluntad de asumir nuestra responsabilidad como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad apoyando la lucha contra el cáncer de mama y apoyando la investigación».
OBJETIVOS DEL PROYECTO
El programa de actividades que tienen lugar en esta falla tienen como objetivos principales la participación activa en favor de la lucha contra el cáncer de mama a través de la recaudación de fondos para realizar un proyecto mediático que dé visibilidad a esta lucha, así como también conseguir fondos para la investigación en que trabaja el equipo dirigido por la doctora Lluch en INCLIVA.
Las diferentes acciones pretenden también promover la concienciación social sobre la necesidad de las ayudas a la investigación y sensibilizar al público general sobre la normalización y desestigmatización de la enfermedad. Asimismo, la iniciativa persigue también mostrar la necesidad de ayuda de las familias con pacientes, en especial de sus hijos, y recoger firmas para poder llevar al Parlamento la solicitud para modificar la ley de mecenazgo.
Fuente: Valencia Extra